Esta pretende ser la historia de quince supervivientes en un mundo devastado y plagado de zombis. Los protagonistas son familiares y amigos míos que habrán de interactuar para llegar hasta el último capítulo. Pero, irremediablemente, algunos de ellos se habrán de quedar en el camino.
(Esta es una sinopsis patrocinada por Doxma)

14 feb 2016

RESUMEN Y PREGUNTAS AL VIENTO

Después de cinco capítulos, y dado que los quince  personajes ya están introducidos en la historia, creo que es buen momento para hacer un resumen de lo que llevamos andado. Además me gustaría que intentarais traer un poco de luz a algunos puntos oscuros.

Por un lado tenemos a Fran, Roquito y A.B., que abrieron el "episodio piloto" en un Ford Mustang (ellos son así de chulos)
Los tres se dirigen al sur (esto del sur queda demasiado impreciso, ¿no? ¿A dónde les dirigimos exactamente?)

De Fran sabemos que va buscando a sus hermanos Anasister y Tomás (porque hay otro, un tal JuanRa, que está totalmente desaparecido) y que a estos les acompaña Pepi.

También descubrimos que Tomás se ha perdido, y que Anasister y Pepi, buscándolo, han llegado a una aldea que en principio parece abandonada.

Fran, Roquito y A.B. llegan a una gasolinera con la intención de hinchar los neumáticos, y allí descubren a Nerine, una mujer australiana de armas tomar, que no les quiere prestar ninguna ayuda. Cuando los tres se marchan con el coche de ella, descubrimos que tiene secuestrado a Tomás en un cómodo sótano de la estación de servicio (aunque él no está muy cómodo precisamente)

(Este me resulta un interrogante de los más gordos, ¿cómo secuestró a Tomás? Y lo que es más importante, ¿con qué motivo? ¿Y por qué está tan interesada en el frasco de Doxma que rápidamente sale a recuperar cuando cae en la cuenta de que se lo han llevado en su coche?)

Por otro lado conocemos a Holden y Ángeles, en cuya primera escena, pescando en el río, se percatan de la columna de humo que Anasister y A.B. han provocado con la intención de señalar dónde se encuentran. Todo apunta a que el humo podría ayudarnos a que muchos de los protagonistas se vayan encontrando, porque los tres hippies (Montse, Carlos y Ana Bohemia) , mientras preparan la comida junto a su caravana, también lo han visto.

A Juan Miguel le tocó el duro papel de ver morir a sus padres, y el no menos duro de verles resucitar y tener que rematarlos de verdad.

Como el auténtico Juan Miguel tiene afición a ir a todas partes en bici, he pensado que, mejor que en coche, va a salir en bicicleta hacia el sur, (el famoso sur) porque de alguna manera tendrá que encontraros a todos.

El grupo se completa con María José Olalla y Nacho.

A María José la conocimos cuando ascendía en una importante empresa, pero la alegría por tan merecido reconocimiento le duraría poco, pues meses más tarde su jefe le daba la peor noticia que le podían dar: que el virus avanzaba de forma imparable y que muy pocos sobrevivirían.

Nacho es el que más información tiene acerca del virus, y el que entrega a María José una caja de Doxma, un simple jarabe para la tos cuyos ingredientes no sirven para matar el virus, pero sí a las bacterias que contagian los zombis. Es decir, que el Doxma solo servirá para los supervivientes.

Hasta aquí el resumen de los cinco primeros capítulos.

Dado que la encuesta de la barra lateral se ha cerrado (tras 124 votos, ¡qué maravilla!) ya es oficial que Juan Miguel, con 23 votos, será líder en esta historia. ¡Felicidades!

Aunque no quiero dejar de contar algo curioso que me hizo gracia, y es que me dijo Juan Miguel que no estaba realmente interesado en ser el líder, pero cuando supo su mujer esto de de la encuesta, lo fue contando a todo el mundo, y compañeros y amigos le votaron como si les fuera la vida en ello.

Pero las normas son las normas y Juan Miguel será investido líder a la fuerza, (digo yo que algo importante hará para que confiéis plenamente en él)

He de contar ahora cómo ocurrirá la primera baja en la historia.

Ya avisé que los tres participantes con menos votos serían los que correrían mayor peligro, y esos protagonistas han sido: 
Ana Bohemia, con 1 voto, Carlos, con 3 y María José Olalla, con 4.

Bien, no seré yo nunca el que decida quién abandona The zombie experience, sino el azar o vuestras habilidades a la hora de hacer algo. Me explico.

Esta primera eliminación la vamos a dejar al azar. Habrá que esperar a ver cuál es el número premiado del cupón de la ONCE del próximo viernes 19 de febrero.

Si el número acaba en 1, 2, 3 o 4, adiós a Ana Bohemia.

Si acaba en 5, 6 o 7. nos despediremos de Carlos.

Si acaba en 8 o 9, será María José Olalla la que abandone la historia.

(La distribución de números está hecha en base a la cantidad de votos recibidos)

Y atención, porque como quiero que haya más emoción (y maldad diablera) en esta parte del juego, si el número acabara en 0, los tres estarían en la cuerda floja ... ¡y sólo se salvaría el primero que dejara un comentario en el blog! Los otros dos... caput!

Bien, pues quedamos todos pendientes de los próximos acontecimientos, que preveo emocionantes. Yo sigo pensando en la forma en que María José y Nacho se unan también al grupo, así que siempre escucharé ideas y propuestas por vuestra parte.

También me gustaría mucho que en cualquier momento de la historia me digáis lo que pensáis que puede ocurrir, o lo que imagináis de otros protagonistas o incluso de vosotros mismos. O si hay algo relevante que no ha quedado claro o que os parece raro.
Todo me pude servir para seguir hilvanando la trama, que os aseguro que sigo creando sobre la marcha, sin pensar en más allá. 
Es decir, que cualquier cosa que me digáis, podría ser utilizada como pensamiento, palabra u obra de vuestro personaje en la historia, o me podría servir para poner ladrillos en algún hueco o para arreglar algún entuerto, aunque sea de forma rocambolesca.

Todo podría valer.

Y creo que no me queda nada más por decir.

Bueno, sí, que me ilusionan vuestras muestras de agrado e interés por la historia, y os las agradezco enormemente. Nunca había hecho algo así y me está resultando emocionante y muy divertido.

¡Hasta pronto!

PD. Como sé que estáis imaginando la historia como una película, aquí os dejo lo que podrían ser los títulos de crédito de la misma. Espero que os guste.



11 comentarios:

Nacho dijo...

Fantástico, espléndido, magnífico, fabuloso, poético… eres la leche!
Genial el video. Impresionado me tienes!!!

Juan Miguel dijo...

Ya que todos los adjetivos calificativos de este vídeo los ha dicho Nacho, pos eso Juan estas nominado para los Oscar.

Bueno voy a aportar alguna idea ya que me has dado la responsabilidad de ser el líder (menudo berenjenal me he metido) sin quererlo, pues se me ocurre, que el ir en bici es para no hacer ruido y que no me oigan los moribundos zombies.

Como ayer vi la película de El Renacido, me parece buena idea que yo tenga la habilidad de orientación y gestión de alimentación para un grupo al cual ayudo, pero un una de mis salidas a cazar algo de alimento,el grupo tenga la desgracia que sea invadido por unas decenas de moribundos. Por dar algo de acción y muera gente que no esta vinculada con los personajes; (ya que estás ansioso de que empieze a morir gente.

Solo sobreviviré yo y en busca de nuevos horizontes y sin nada que perder en este insólito mundo, recorreré decenas de kilómetros sin rumbo (estar quieto en un mismo sitio es sentencia de muerte).

Podría reencontrarme con un grupo de los nuestros y hacer que están siendo atacados por esa puerta que se dejaron abierta en la aldea, y cuando ya no tengan salida que estén apunto de morir aparecer yo y degollar a esas criaturas al estilo KillBill (jejeje), así podría ganarme el liderazgo de la gente que va sin rumbo.

Ala pues... Juan algo así podría encajar en el apartado que me toca, ahora tienes que encajar lo demás a ver si con ayuda de todos hacemos una mega historia y recogemos el Oscar juntos.

¿cuando sale a la luz el quinto capitulo?

me tienes en ascuas....

Montse dijo...

El vídeo está de lujo ¡eres un genio, JuanRa!
Me gusta que Juan Miguel sea el líder, después de matar a sus padres creo que tiene agallas como para cargarse a todo zombie que se le ponga por delante y las ideas que ha aportado lo demuestran.
Así que mis dos compañeros de la caravana están en peligro ¡ay, con el cariño que les tengo! espero que se salven, aunque lo siento por María José.

Hay un detalle que no me ha quedado claro, sobre el doxma y es que no mata el virus pero sí las bacterias ¿entonces es para dárselo a alguien contagiado antes de que muera y se convierta en zombie?, es decir que para probar su eficacia tienes que ser mordido o algo así ¿o el virus está en el ambiente?
Así Nerine, a punto de ser atacada, podría tomarse el doxma y salvarse, ir a la gasolinera después, porque cree que allí es donde hay más frascos, los que Tomás tenía escondidos, es por eso que lo encerró, para sonsacarle el lugar en donde se encuentran o le lleve a donde están.
El sur es el sur, Málaga ¿no?
María José y Nacho deciden ir río abajo, creen que los zombies temen al agua y no se atreverán a atacarles si van en una barca, o lancha que es más rápida. En el río pueden encontrarse con Ángeles y Holden, por ejemplo.

¡Ya estoy deseando el siguiente capítulo! Y si haces vídeos así, la película fijo que tiene un Oscar.
Besitos.


Anónimo dijo...

Me ha encantado el vídeo Juan....aunque yo sifuera roquito o nacho me habría "cagao". Os habéis dado cuenta de que a todos nos presenta con fondos paisajísticos pero a vosotros os plantifica un zombie feo...pero feooooo!!!! No sé...a mi me ha dao miedito...jajajaja...
Juan Miguel tiene que hacer algo grande grande...para que todos lo queramos como a un Rick...(para los que no seguís the walking dead es el líder) Sí...a mí me hiciste un poco tontica con eso de empeñarme en abrir una puerta que estaba cerrada...pero quién me manda??con unos cuantos zombies en su interior...y por lo que veo el humo de la hoguera que encendimos Pepi y yo va a conseguir reunirnos reunirnos a todos en esa aldea...esa puerta...podría abrirse...sería un buen momento para que llegara Juan Miguel.
Nerine lo que pretende es comprobar que el doxma funcione...y Tomás tal vez fuera su conejito de india..no sé...ay!!! qué emoción!!!
Bueno, pues aquí estaré, esperando con impaciencia el próximo capítulo y deseando conoceros ya a todos.
Anasister

Nacho dijo...

Anasister,jeje, pues sí, me acojone un poco la primera vez que vi el vídeo, pero luego pensando en que soy el protagonista que más información tiene sobre el virus me he quedado más tranquilo, o no? ya no sé qué pensar por que JuanRa en cualquier momento puede darle la vuelta a la tortilla.

Juan Miguel, serás un buen líder, no lo dudes, estaremos el resto para echarte una mano si necesitas, animo!

Ángeles dijo...

Yo estoy de acuerdo con Montse: el sur es Málaga, que hace siempre muy buen tiempo y luce un sol que refuerza el calcio y la vitamina B. Y eso nos viene muy bien para enfrentarnos a lo que sea. Y pescado por lo menos tampoco nos va a faltar. Y seguro que Montse lo prepara muy rico :D

En cuanto a Tomás, Nerine lo secuestró porque necesitaba a alguien (¿como cebo, como cobaya?) y él se cruzó en su camino. Pero ¿cómo pudo con él? Pues le dio un golpe a traición en el occipucio, como a los conejos (con perdón) y se lo llevó para adentro a rastras (es que la mala idea da mucha fuerza).


Y para que confiemos en Juan Miguel como líder, tendrá que demostrar, más que fuerza o arrojo, que tiene las cosas claras; tiene que mostrarse seguro de sus decisiones pero al mismo tiempo flexible y dispuesto a escuchar las opiniones de los demás. O sea, ni un blando ni un dictador. Es que ser un auténtico líder no es fácil.

PD: el vídeo es precioso. Sí, precioso en su tenebrosidad.

Ana Bohemia dijo...

Jajaja, creo que tengo todas las papeletas para convertirme en cena de muertos vivientes, (un puntitooo, tendría que haber extorsionado a alguien para que me votara).
Bueno, por ahí han dicho que hacía Málaga, jeje, no es mala idea, depende de lo que haya allá, pero yo optaría por Gibraltar o Algeciras, lo que este mas cerca del continente africano, posiblemente porque la epidemia está localizada en Europa, o algo así, y sería lógico tratar de escapar a un lugar seguro. Un salto de valla pero a la inversa.
¿El tercer hermano, (tú, narrador) aparecerá en la historia?
La cuestión de Nerine yo la veo como que ella es una clave importante en el proceso del doxma, necesitaría experimentar, su sangre tiene los anticuerpos de la cura real del virus, y necesitaría a Tomas para trabajar en ello, aunque podríamos retorcer la cosa y pensar que Tomas tiene algo especial en su adn o cosas por el estilo, no sé si es bueno enredar mas la madeja.
Pues nada, a ver si se me ocurre algo mejor para compartir.
Y a morderme las uñas por si el viernes me toca la lotería....
Saludos
:D

Juan Miguel dijo...

Ya que nuestro creador y escritor lo tenemos super-mega-liado con nuestras increible-geniales aportaciones y sus planes para un estrepitoso-horripilante desenlace en esta trepidante historia. Su enredado cerebro estará echando humo para encajar todas estas piezas de este puzzle y seguramente no ha tenido tiempo para dejarnos algún mensajito.

Por mi parte agradeceros a todos vuestro apoyo, intentaré (si me deja el creador todo poderoso) manteneros con vida el máximo tiempo que sea posible (a ver si alargamos hasta 666 capítulos).

Thank you for the experience.

Anónimo dijo...

Mira que nunca me toca la lotería...pero esta vez apuesto a que sí. De todas maneras, me presento voluntario para para palmarla que esto es mucho ajetreo...pero espero que sea dignamente ¿eh?;defendiendo a Ana y a Montse en plan cabellerete está bien.
Digo yo que Nacho y MªJosé tienen algo que ver con Nerine -por eso, ésta conoce el secreto del Doxma, porque es una química también- y como conocen su paradero salen en su busca.
Respecto a la relación de NErine y Tomás siempre había pensado que había un interés sexual...¡Oye, en todas las pelis hay sexo, aunque sea velado!
Yo también había pensado, como Ana, que el Sur era Gibraltar o Cádiz, para defenderse en la península aquella como cuando los franceses y, en caso necesario, saltar a África, donde hay mucho espacio libre de zombis.
Bueno, ha sido un placer esta incursión cinematográfica ¡eh!y cuando vayas a Hollywood a recoger el premio, mándame una postal.
carlos

JuanRa Diablo dijo...

Nacho:
¡Hala! ¡Viva! ¡Bravo! ¡Ole! ¡Bien! Qué estupendo recibimiento. Así da gusto,
¡Gracias!

Juan Miguel:

¿Estoy nominado? ¡Pues tendré que comprarme esmoquin y pajarita! ¿¿Nos llamarán a los 16 para ir a Los Ángeles??
He tomado nota de todas tus propuestas . Desde luego ir en bici te hará ser más silencioso y tener mayor maniobrabilidad para escapar.

En el capítulo 6 (no el 5 como pides, que ya salió) tenía previsto que te encontraras con el resto del grupo, pero aún no ha sido así. El líder se retrasa, jaja
Ganas tengo de ver El renacido. Si no supiera de qué va, con ese título hubiera pensado que era de zombis!! :D
Venga, líder, ya veremos cuántas matanzas de las buenas pongo en tu haber.

Montse:

Me alegro de que te guste el video.
Lo del Doxma es una cosa muy rara que solo los científicos te sabrían explicar, pero lo intentaré de todas formas.
El virus mata a la población. Cuando el individuo muere, muere el virus. Muchos de ellos resucitan como zombis en cuya saliva hay una bacteria que se elimina con los componentes del Doxma, por lo tanto este medicamento solo es utl para aquellos que no murieron por el virus pero han sido mordidos por algún zombi. ¿Me he explicado?

También he leído atentamente tus ideas, para procesarlas por si tuvieran posibilidad. Lo de Maria José y Nacho por el rio no lo veo factible. El rio donde pesca Holden no es navegable, ni tan largo. Nerine me tiene intrigado, la verdad. ¿¡Cómo puedo crear un personaje que no me dice sus intenciones!?
Mil gracias por todo, Montse

PD. Me parece que no te va a gustar el final del siguiente capítulo :(

Anasister:

Los nombres de Roquito y Nacho con zombis de fondo ha sido fortuito. No podía quedar un video sin alguna imagen de los antagonistas, ¿no crees?
Me ha hecho gracia eso de que te haya hecho un poco tontica. ¿Sabes lo que creo? Que esto es como los concursos de la tele, que cuando estás en tu casa te sabes las respuestas, pero si vas a la tele, te pones tan nervioso que no aciertas nada. Aquí igual, tú desde fuera no hubieras abierto esa puerta, pero metida en la peli, vas y lo haces ¿Buscando qué? ¡Yo qué sé! ¡Necesidad de acción!
Venga, vamos con el sexto episodio ya.


Nacho:

Buena predisposición la tuya, Nacho.
Sí, además de información sobre el virus, el grupo te puede necesitar por tu arsenal de medicamentos, porque te los vas a llevar, ¿no? Aunque ir tan cargado me parece un poco lastre, la verdad.


JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

La cosa se decanta entre Cádiz y Málaga. Y yo me pregunto ¿qué tendrá Málaga para inspirar tanta historia de zombis? ¡A ver si esa vitamina B del sol es también vitamina Z!

Tiene gracia lo del occipucio. Si le diera un golpe en la nuca igual lo mataba, pero haciéndolo en el occipucio demuestra conocimientos y no resulta tan matarife, jaja

Mira que si no sé transmitir el liderazgo de Juan Miguel y os rebeláis contra mí. A lo mejor me toca decir que le salió el título de líder en una tómbola y os pongo a todos un esparadrapo en la boca.
El video te gusta porque lo tenebroso (y lo zombi) es poesía pura :)

Ana Bohemia:

Ay, mi Anita, que te ha tocado la lotería y esto me obliga a que seas la primera. Pero mira, precisamente por eso no he querido que te devore un zombi, al menos te marchas entera y sin verlos de cerca.

Me hace gracia que me preguntes si el narrador aparecerá en la historia porque se supone que yo debería saberlo y no tengo ni idea, jaja
Sí, lo de Nerine debe de ser algo de eso. Está obsesionada en experimentar. Falta saber si tiene más conocimientos que sensatez, ¿verdad?
Bueno, Ana, espero que aunque te apees de la historia sigas dándome tu parecer. Y podrás seguir participando en todo, (ideas, votaciones, etc)

Juan Miguel:

Aunque no os conteste pronto, leo cada comentario con ilusión, que conste. Buena señal sería que tuviera cuerda para un novelón en el que no decreciera el interés. ¿¡Pero 666 capítulos!? ¿Y si lo dejamos en 66?


Carlos:

No te ha tocado la lotería, Carlos. Y tendría gracia que sin pretenderlo llegaras hasta el final , jaja. Ya te digo que no dependerá de mí, así que mientras dure… ¡a luchar!
Un caballerete sí te veo, aunque sea en adelante con Montse y sin Ana Bohemia, así que la idea inicial de ponerte como hippy porrero se está alejando. La vida ha cambiado mucho como para no estar ojo avizor.

Es verdad que las escenas de sexo están a la orden del día en el cine y la literatura. ¿Me atreveré a que haya alguna en esta historia?
No, perdona, si me llaman de Hollywood tú te vienes conmigo. El discurso has de escribirlo y leerlo tú.