Esta pretende ser la historia de quince supervivientes en un mundo devastado y plagado de zombis. Los protagonistas son familiares y amigos míos que habrán de interactuar para llegar hasta el último capítulo. Pero, irremediablemente, algunos de ellos se habrán de quedar en el camino.
(Esta es una sinopsis patrocinada por Doxma)

16 feb 2017

RETO: SALVAR AL MORIBUNDO HOLDEN

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare

Alguna que otra vez, durante la lectura de una novela o en el visionado de una película, hemos pensado que todo estaba siendo demasiado predecible. Al final puede habernos gustado más o menos, pero si de antemano se veía lo que iba a suceder, no se habrá encontrado esa estimulante emoción que a todos nos gusta vivir.

Supongo que todos estaremos de acuerdo en que no hay nada más atractivo a la hora de que nos cuenten una historia que el que contenga alguna que otra sorpresa que ni por asomo esperábamos, que la trama dé un giro inesperado y se produzca ese impacto ante nuestros ojos que nos deje desconcertados.

Si algo me gusta de esta historia que nos llevamos entre manos es precisamente eso: que no se puede decir que sea predecible. Ni yo mismo - y esto es algo que no me cansaré de repetir- sé con seguridad lo que puede suceder en adelante ni qué personajes van a sobrevivir.

En este punto en el que nos encontramos, todo apunta a que Holden, mordido en una pierna por un niño zombi y también en un hombro por un infectado hecho y derecho, pase a formar parte de las bajas. Podría ser la quinta defunción, si no llevo mal la cuenta.

Pero, claro, ni siquiera nos planteamos ir a buscar flores para su tumba porque sabemos que Nerine tiene un frasco de Doxma en el bolsillo y que María José y Nacho podrían aparecer tarde o temprano en la aldea con un buen cargamento de ese jarabe milagroso.

Pero estaba yo pensando que si todo depende finalmente de mí, de lo que yo decida escribir, el factor sorpresa podría funcionar con vosotros pero no conmigo, y ya he dicho cuánto me gusta un buen susto en cualquier historia.

Es por esta razón que voy a lanzar un nuevo reto para que nadie, ni yo mismo, sepa con seguridad qué ocurrirá.
Esta vez no será un reto de superviviencia general como hasta ahora ha sido, sino una cooperación por vuestra parte para intentar salvar a Holden.
Si el reto se consigue, el Doxma le llegará a tiempo, de lo contrario... nos quedaremos sin el amo de Villa Zombi.

¿Qué es lo que hay que hacer? Algo muy sencillo, creo yo.

Han de participar en el reto los 7 compañeros que se encuentran ahora mismo en la casa junto a Holden, es decir: Ángeles, Fran, Anasister, Roquito, Carlos, Montse y Juan Miguel. Es evidente que la malvada Nerine se negaría a ayudarle y Nacho y María José todavía no lo conocen, por lo que estos tres personajes se quedarán al margen esta vez.

Antes del 1 de marzo, cada uno de los siete retados ha de conseguir que un bloguero deje un comentario.
Es decir, Ángeles, por ejemplo, (seguro que ya la he puesto nerviosa) ha de pedir a un bloguero o bloguera de confianza que le haga el favor de entrar en este blog y escribir:
Hola, vengo de parte de Ángeles con la intención de salvar a Holden...”
Otro lo haría informado por Fran:
Hola, vengo de parte de Fran con la intención de salvar a Holden...”
Y lo mismo para todos los demás.

Ni que decir tiene que el bloguero que se preste a ayudar, además de empezar como he dicho, puede añadir lo que quiera si le place.

La razón por la que pido que sea un blogger es para que no se hagan trampas, pues uno mismo podría escribir en nombre de otro, y eso sería engañar al mismísimo diablo. Osea que es necesario que el nombre del comentarista enlace a su blog.

Si llegan los siete comentarios antes de que acabe el mes, el reto estará superado.

Peeero... (y aquí está mi lado benévolo, para que no todo sean maldades):
Cabe la posibilidad de que alguno se despiste o incluso que no llegue a leer esto a tiempo. Esto perjudicaría a Holden, al que puse en la cuerda floja a pesar de que nunca perdió ninguna prueba de supervivencia. Para darle la posibidlidad de luchar contra una posible adversidad, él mismo podrá poner de su parte para salvarse. Eso sí, con condiciones.

Si el 26 de febrero, a dos días de que acabe el plazo, alguno no ha conseguido el comentario amigo, el mismo Holden podrá pedir ayuda a compañeros bloggers para que le salven pero cada falta se multiplicaría por tres. Es decir, que si faltara solo un comentario, tendría que conseguir tres. Si faltaran dos, seis, y así hasta morir de estrés.

El reto empieza en este mismo momento.

Y ahora es cuando yo me relamo de gusto esperando a ver cómo se juegan las cartas y preguntándome cuál será el destino de Holden.

La emoción está asegurada.



La vida no es siempre una cuestión de tener buenas cartas,
sino de jugar bien una mala mano.
Robert Louis Stevenson


27 comentarios:

Holden dijo...

¡¡¡¡¡Pero Stinfalus del demonio!!!!! Di que vienes de mi parte para salvarme por lo menos xD ¿No tienes alma, o qué?

Maldición, me veo cadáver. Me temo que me va a tocar remar a contracorriente esta vez... solo me queda desear que, si no lo logro, Ángeles se salve por mucho tiempo.

¡Pedid ayuda en mi nombre, compañeros!

Holden dijo...

No me malinterpretes, JuanRa, pero... ¿no me sería más fácil decirle a alguien que entre aquí y deje un comentario de parte de fulanito para salvarme? xD

Denna Martell dijo...

Hola! Vengo de parte de Holden para salvarlo xD

Unknown dijo...

Hola vengo de parte de roquito con la intención a holden

Unknown dijo...

Hola vengo de parte de roquito con la intención de salvar a holden, jaja ahora si

Juan Miguel dijo...

Voy a tener que hablar con el señor TRUMP para que envíe de la zona 51 unos cuantos frasquitos rejuvenezedores extraterrestres, para curar a nuestro querido Holden.

JuanRa Diablo dijo...

A ver, calma en la sala... ¡caalmaaa! :D

Roquito, has sido el primero en contribuir a la causa. ¡Bien por ti! ¡Gracias, Virtu!
¡Ya quedan menos!

Holden, yo espero que todos lo consigan, pero tal vez debas tener avisados a unos cuantos bloggers para que entren en acción si algún compañero fallara, pero ¡ojo!, ¡a partir del 26 de febrero!, si lo hacen antes, como ha hecho isapotterhead no valdría.
(Lo sé, esto es una faena y te he metido en un berenjenal ¡pero qué quieres! ¡Nadie dijo que el apocalipsis zombi fuera cosa fácil! :p

Juan Miguel; a mi no me extrañaría que Trump ya esté al tanto de este asunto. "The Holden Files" xD

guille dijo...

Hola, vengo de parte de Ángeles para intentar salvar a Holden

Ángeles dijo...

Muchas gracias, Guille, por contribuir a que el apocalipsis sea un poco menos apocalíptico :D

JuanRa Diablo dijo...

¡Y ya van dos! ¡Muy bien, Ángeles! ¡Gracias, Guille!

Me está empezando a dar la impresión de que estos colaboradores aparecen desde otra dimensión, por algún agujero invisible que conduce a la vida preapocalíptica. Y que lanzan una cuerda intentando sacaros del horror de tanto zombi hambriento.

Es una impresión muy molona, la verdad.

Montse dijo...

¡Ay, qué nervios!
Voy a hacerme una tila y luego ya mismo me tienes buscando un compi bloguer para salvarte Holden, tu tranquilo que lo conseguiremos.
Blogueroooos tenemos que salvar a Holden!! ¡Huy, no aquí no!

Plantukis dijo...

"HOLA, VENGO DE PARTE DE MONTSE Y QUIERO QUE HOLDEN SE SALVE" es curioso lo que puede hacer un antídoto a tiempo

Montse dijo...

Muchas gracias, Raúl, por salvar a Holden!!

Nacho dijo...

Holden, lo veo chungo!
Aunque estés en las últimas, a ver si Mª José y yo llegamos a tiempo y al menos te conocemos... ;)
Ánimo!

kultur-huset dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kultur-huset dijo...

HOLA, VENGO DE PARTE DE FRAN CON LA INTENCIÓN DE SALVAR A HOLDEN.

Estoy convencido que la conjunción de varias casualidades desembocarán en el factor suerte del futuro de Holder.
Recordemos que Holden fue mordido en la pierna por un niño zombi, pero analicemos que el niño aún estaba en pleno desarrollo de su sistema inmunológico. Este hecho junto con que Holden hacía años que habría sobrevivido al SIDA y era portador de los anticuerpos, crearon una reacción en él que lo hicieron portador de un Sistema de Inmunidad Adquirida.
Ahora sabemos que Holden está infectado por el virus zombi pero no afecta tan directamente como en otros casos de infección. Aún tenemos tiempo de sobra para poder conseguir el Droxma.

Ánimo Holden, confiamos en tí!!!

JuanRa Diablo dijo...

Montse:

Hola, Montse. También tú, con la ayuda de Raúl (¡Gracias, Raúl!) acercáis un poco más ese Doxma a Holden.

¿Llegaréis todos a tiempo? (añádase aquí una risa maléfica que ponga los pelos de punta)

Nacho:

Mira que te está costando coger el coche y salir pitando hacia la aldea. ¿Pero a qué esperas? ;p

kultur-huset:

Muchas gracias por la colaboración, y también por esa sorprendente precuela de The Zombie Experience que nadie conocía y que ayuda a entender más la resistencia de Holden :D
Un abrazo

Holden dijo...

Jopé, ¿puedo decirle a Isa que vuelva a hacerlo? xD

peibol dijo...

¡Señor Diablo, salve usted a Holden! Peibol al rescate de parte de Anasister :p

JuanRa Diablo dijo...

Sí, Holden, he revisado el Estatuto de Zombiología Avanzada y el artículo 42b disposición III dice que puedes hablar con Isa (siempre y cuando no sea a la luz de la luna)

peibol:

¡Ja! Cómo me gusta que un ex blogger venga desde Tenerife a formar parte del salvamento. Y lo raro que se me hace ver a Peter Pan en Zombieland
¡Gracias!

ATENCIÓN, JUAN MIGUEL Y CARLOS: ¡YA SÓLO QUEDÁIS VOSOTROS!

Anónimo dijo...

Gracias Peibol!!!! Holden, el grupo y yo te lo agradecemos infinito.
Ya falta menos!!!
Anasister

Abel dijo...

Hola, vengo de parte de Juan Miguel para intentar salvar a Holden.

Holden dijo...

Maldición
Me faltan 2 señores, ¿nadie tiene conocidos? Yo creo que podré aportar un par jajaja

No quiero morir :(

Denna Martell dijo...

¡Hola! Soy yo otra vez y vengo de parte de Holden para salvarle :D
Este es mi blog por cierto: http://periodicopiensa.blogspot.com.es/

MJ dijo...

Hola a todos. Yo, que vivo en un mundo tranquilo, donde los zombis solo son un disfraz de Halloween o el famoso Thriller de Michael Jackson, he viajado desde una época preapocalíptica dispuesta a lanzarme a la aventura y ayudar a traer el Doxma a tiempo. Los antídotos deben llegar en el momento justo para salvar la vida a uno de los personajes, para eso se inventan, y me alegra poder colaborar en ello. Y solo tengo una cosa más que decir: vengo de parte de Holden para intentar salvarlo.

El siamés ocioso dijo...

Vengo de parte del mordido Holden para salvar a Holden. Que no os paséis con él, pobrecito.

L.

JuanRa Diablo dijo...

¡¡¡Bueno, bueno y bueno...!!!

No me podía imaginar al lanzar este reto que la cosa se pondría tan angustiosa hasta el final. ¡Faltaban solo tres horas y el destino de Holden continuaba siendo un enigma! ¡¡Qué agonia!!

Pero, eso sí, he sentido la emoción y el sufrimiento y la intriga que tanto me gustan xD

Una vez más os agradezco enormemente la participación a todos. (Abel, Isapotterhead, MJ y El siamés ocioso, ¡gracias!, que a vosotros no os las había dado aún)

Ahora ya puedo anunciar oficialmente que Holden se ha salvado. ¡Lo habéis conseguido!

¡Enhorabuena, Holden!

(Y en adelante hazme el favor de no dejarte morder, ¡leches! xD)