Esta pretende ser la historia de quince supervivientes en un mundo devastado y plagado de zombis. Los protagonistas son familiares y amigos míos que habrán de interactuar para llegar hasta el último capítulo. Pero, irremediablemente, algunos de ellos se habrán de quedar en el camino.
(Esta es una sinopsis patrocinada por Doxma)

26 abr 2016

DEBERES Y JUEGO

Mis admirados supervivientes:

Me gustaría traer ya el capítulo 11 bajo el brazo, pero todavía me está orbitando por la cabeza, así que os reparto caramelos de paciencia mientras tanto.

Asomo por aquí porque necesito hacer tres cosas: una, pedir DISCULPAS a alguien; dos, poneros “DEBERES” a todos y tres, presentar un JUEGO para que vuelva a haber otro protagonista en la cuerda floja.

En efecto, lo primero es pedir disculpas a mi querida Pepi.

Sí, porque olvidé por completo algo que yo había dicho y que este pasado fin de semana se encargó de recordarme.


"¡Pero qué forma de masacrarme ha sido esa! - me dijo - ¿Tú no dijiste que si perdía el reto podía elegir mi muerte?"

¡Y tenía toda la razón del mundo! El 6 de abril, explicando en qué consistía el reto de “A vida o muerte”, escribí en los comentarios que al valiente que lo aceptara, si la cosa salía mal...

(…) “le daría el placer de decirme cómo quiere morir y la posiblidad de que elija a un compañero para preservarlo de la muerte en muchas jornadas”.

Así que mil perdones, Pepi, por olvidarme de algo tan importante. Lamento que esto sea como la vida misma, que ya no se puede dar marcha atrás, pero quiero que sepas una cosa:

Los zombis que se comieron a Pepi, la devoraron con tanta ansiedad que les sentó mal y anduvieron muy mareados las siguientes horas, hasta el punto de que al pasar junto al río perdieron el equilibrio y cayeron al agua, hundiéndose hasta lo más hondo, donde había una colonia de cangrejos de río tan voraz que no dejó de aquellos zombis ni el recuerdo. ¡Hala!

Vale, a lo mejor no te supone demasiado consuelo, pero seguro que tus compañeros te van a recordar siempre (o al menos mientras vivan :p )

Pero eso sí, ya puedes elegir a alguien para preservarlo de la muerte en muchas jornadas. ¿Lo tienes pensado?


El segundo punto es una petición que he pensado para cada uno de los protagonistas. Aunque llegado el día las haré saber, quisiera que de momento las respuestas sean secretas, por lo que es MUY IMPORTANTE que me las digáis por correo o a mi whatsapp personal.

Aquí van:

JUAN MIGUEL: En la última encuesta publicada en el blog, (ver barra lateral) aquella sobre cuántos supervivientes dejaríais para el final, hubo un empate de 6 y 7.

Así que, como líder, te dejo a ti la decisión. Cuando la historia acabe, ¿cuántos personajes vivos quieres que queden, seis o siete?

NERINE: A ti, Nerine, voy a pedirte que inventes un título para un próximo capítulo. Alrededor de ese título se construirá la trama.

ANASISTER: Mientras sigo pensando en qué privilegio será ese que ganaste en el reto anterior, la petición de hoy es que me digas tú la última frase del próximo capítulo. Invéntala. En el caso de que quieras que aparezca algún nombre, ten en cuenta que solo hablaré de María José, Nacho y Nerine.

FRAN: Te voy a conceder la posibilidad de que digas algo al personaje que quieras. Tú me dices a quién y el tema en cuestión y yo os pongo en comunicación en un próximo diálogo de la historia. Tal cual.

ROQUITO: Me vas a decir cinco palabras, las que quieras, para que sean dichas por tu personaje la próxima vez que intervengas. No han de ser cinco palabras que tengan sentido al decirse juntas, sino palabras al azar, para que vayan apareciendo.

NACHO: Cuéntame qué arma va a usar tu personaje en adelante, explicándome un poco cómo la va a construir. Llegado el momento se verá en la historia.

HOLDEN: Lo ideal sería que la convivencia de todo el grupo fuera siempre buena, sin embargo los seres humanos (y aún más en un apocalipsis zombi) terminan sacando su peores instintos. Vas a decirme qué dos personajes quieres que tengan una fuerte disputa (puedes ser uno de ellos o no, eres libre para elegir) También puedes decirme el motivo de la discordia.

MARÍA JOSÉ OLALLA: Dado que tu personaje tiene sueños premonitorios, dime, para que sea contado en algún capítulo, un sueño en el que ya te veas en una aldea con más gente. ¿Qué pasa? Dame algún detalle de ese sueño y veremos si realmente se cumple.

MONTSE: A ti, como la botánica del grupo, te voy a dar la opción de que inventes un reconstituyente natural hecho con plantas, que cuentes en qué consiste y qué propiedades tiene.

ÁNGELES: Como ya dije que tu personaje escribe un diario, envíame tus últimas anotaciones de ese cuaderno, en donde se vean tus impresiones ante los últimos acontecimientos. No tengas miedo a condicionar la historia. Esto es un reto para todos, y no me importa que lo sea para mí también.

CARLOS: A ti te pido la parte gráfica para una próxima entrada. Envíame una foto que la ilustre, y dejo a tu gusto lo que quieres que se vea en ella: tu mano sujetando un hacha, un paisaje misterioso, un lugar desierto...

A.B. : Soy consciente de que te pido algo difícil, pero ya sabes que desde hace años me hace ilusión tener algo tuyo en mi blog. Quisiera que me envies un video en el que toques algo al piano inventado por ti (con un minutillo basta) Solo utilizaré el sonido, añadiéndole otras imágenes. El resultado podría ser el tema principal de este grupo de The Zombie Experience. ¿Es mucho pedir?

Por último os dejo un JUEGO DE AGUDEZA VISUAL MEMORIA

He cambiado la foto que aparece en la cabecera del blog, la del zombi caminando por el campo de amapolas. A simple vista parece la misma, pero... HAY 7 DIFERENCIAS.

1) A ver quién es el observador con mejor memoria que sepa decirme qué diferencias son esas.

2) Son cambios notables, nada minúsculo difícil de apreciar.

3) Esto sí podéis contestarlo en los comentarios, aunque no serán visibles hasta el domingo 8 de mayo, dia en que acaba la prueba.

4) Aquel que menos respuestas correctas me de... jo, esto me resulta duro decirlo... tendrá los días contados en The Zombie Experience.

5) En caso de empate daré por perdedor al que contestara más tarde.

6) No admitiré cambios ni respuestas posteriores al primer envío, así que aseguraos bien antes de contestar.

7) Este juego está patrocinado por gentileza de Doxma S.A.

Y creo que nada más. Si os ha quedado alguna duda, consultad en comentarios.
 ¡Hasta pronto!



¡¡NO A LA CARNE PUTREFACTA!!
¡¡NO A LOS ATAQUES DE PÁNICO!!
¡¡NO A LOS ZOMBIS QUE NO COJEAN!!

16 comentarios:

Holden dijo...

Voy con las diferencias, OMG que miedito.

-La cita es diferente.
-Ese bote de Doxma no estaba ahí.
-El zombie de la derecha tampoco estaba ahí.
-Ni el cuervo, estoy potencialmente seguro que algo ha cambiado respecto al cuervo, aunque no tengo claro el qué.
-La fuente usada en 'The zombi experience', así como el hecho de que falta una 'E'.
-El zombie que está más o menos en el centro tampoco es el mismo, o si lo es no me parece igual. Lo mismo antes estaba más a la izquierda, o algo así.
-Las amapolas tienen algo de diferente, aunque no sabría decir el qué...

¡Odín dame sabiduría!

(Me refiero a mi gato, obviamente)


Anonimo dijo...

Por supuesto que aceptó las disculpas...y bueno, que les sentara mal al devorarme pues no es mucho consuelo, pero bueno, algo es algo!!! Y por supuesto salvar de muchas a mi gran compi de viaje Anasister.

Ángeles dijo...

Esto es más difícl que matar un zombi a besos. Cruzo los dedos, y mis respuestas son:

-el pájaro (cuervo?)
-el bote de Doxma
-la posición del zombi
-la posición de la calavera
-el cielo
-la amapola en primer término
-las letras

Todo ello con interrogaciones y miedo.

Nacho dijo...

LAS 7 DIFERENCIAS:
Ahora hay un cuervo,
una cabeza de un zombi,
en la frase, no estaba “la aparición”,
has cambiado las las iniciales JR D
el frasco de Doxma,
las amapolas no estaban por el cielo y
en el titulo has quitado la e de zombie.

Que nerviossss!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Ya que me han consultado al respecto, aclaro que en el JUEGO DE LAS 7 DIFERENCIAS no aparece la foto de la cabecera anterior por ningún lado.
No es es por tanto el típico juego de comparar dos fotografías sino un ejercicio de memoria. ¿Qué ha cambiado?

¡Ánimo y suerte a todos!

Unknown dijo...

A ver no estoy seguro de ninguna respuesta o sea que la puedo liar guapa.
Pero me arriesgo y voy a decir que: la primera es la frase que pones abajo a la derecha, la segunda la calavera que se ve de fondo, la tercera yo diría que antes no había ningún cuervo volando, la cuarta es el frasco de doxma, la quinta creo que el zombi va en la dirección contraria, la sexta es la amapola que hay encima de la frase y la séptima el título? Nose la verdad, diría que son esas pero ya te digo que podría estar equivocado en todas jajjaajja

Nerine dijo...

Well, I think I have found the 7 differences!

1. The "e" is missing from the word Zombie
2. The quote is different
3. There's now a bottle of Doxma
4. There's a zombie/skull in the right hand corner
5. There's a crow
6. The person? standing in the field is facing a different direction
7. A bigger poppy is on the right hand side, in the foreground.

Anónimo dijo...

¡Y nos quejábamos de los profes de la escuela!...
jo! Pues si ha cambiado todo ¿no?
1 zombi en lugar de zombie.
2 el rostro descarnado de la derecha.
3 el cuervo de la izquierda superior.
4 el propio muerto viviente.
5 el bote de DOXMA; creo que antes se leía el nombre completo.
6 el color del cielo, que antes era azul, diría yo
7 y el trigal estaba verde, que era primavera.
Ah, y gracias por ponerme esa cara Ja,ja! Me gusta un cien por cien más que la mía. ¿Has probado a ser cirujano estético?
carlos

Anónimo dijo...

Pues creo que no estaba el pajarraco, ni la cara esa de fondo, no el frasco del doxma, ni la ampola grande de la derecha, ni me suena que hubiera tantas amapolas en el fondo...
el resto no sé...no me acuerdo.
la frase final...vale...
No dejo atrás a nadie. Esa es la frase.
Anasister

Anónimo dijo...

Ah!!y también creo que el zombie estaba más lejos...más en el lado derecho de la foto y más alejado
Anasister

Juan Miguel dijo...

Las únicas diferencias que he podido encontrar creo que son:
El pajarraco
Tipo de letra del título, ahora es Comic Sans
La calavera
Tu firma abajo (JRD)

Y lo siento, pero no veo nada más

Espero no ser el único que no las vea

Papacangrejo dijo...

Tendría que haberme unido antes, así ahora que tengo más tiempo podría participar, en fin, espero que halla 2ª parte.
No veo las 7 pero:
1. cuervo
2. bote desodorante, colonia
3. zombie calavera
4. la parición esta en negrita
5. La firma JRD
6. dudo con la amapola de la derecha

Montse dijo...

Es normal que necesites tu tiempo para escribir esos capítulos tan excitantes y normal que, mientras tanto, nos pongas a hacer deberes, jeje.
Bueno, ahora espero encontrar esas 7 diferencias, que no las tengo yo muy claras...

1: Le has dado la vuelta a la foto de cabecera, antes estaba al revés
2: Has añadido amapolas
3: El pajarraco de la izquierda antes no estaba
4: El tarro de Doxma también es nuevo. Has hecho muy bien que hay que tratar bien a los patrocinadores, jeje
5: La letras del título son de otro tipo de letra
6: Al zombie de la derecha le has puesto ojos humanos, o casi
7: La frase es la misma, no veo más cambios, lo que quiere decir que voy a morir pronto ¡Ayyyy!

Suerte a todos!!

Anónimo dijo...

Las diferencias que yo veo son:

La calavera (El ojo de la calavera es tuyo?)
El Doxma
El pájaro
La frase
La firma de la frase
La amapola del ojo
Y la amapola del primer plano.

FRAN

Unknown dijo...

Creo que lo que hay diferente en la foto de cabecera es;
El bote de Doxma
El cuervo
La cabeza del zombi de la derecha que creo que se parece mucho a ti ;)
El campesino que hay en el centro...
Y no se que más

Anónimo dijo...

A.B
Ni idea del juego propuesto.Aún así lo intentaré:
El otro (que no tengo ni idea, ni me acuerdo )era menos primaveral que este, de otro color;
y no había frases en chiquitujo .
Lo mismo tenia caras :las muestras ( ¿no era acaso el posted que hizo nerine ? no o si ,yo qué sé!!)
El bote de docma no estaba noo,eso seguro.
El campo tampoco estaba ..ni las flores
Algún zombi llevaria y éste no..
Lo mismo no había ni cartel ; ¿es tan diferente éste del otro que no sabría por donde empezar?
Y sí es el mismo cartel ...estoy dudando mucho , tanto, como para
dejar de escribir y empezar a llorar mi muerte en el próximo capítulo
un saludo a todos